D√≠a 16. Bucarest-Madrid-Logro√Īo

Ya es de d√≠a. Ayer nos acostamos tarde tras celebrar la llegada a Bucarest y la entrega de Caballo de Hierro. Ahora nos lo imaginamos rodeado de ni√Īos subidos encima de la baca y jugando con √©l. No importa, lo dejamos en buen lugar… (leer mas)

Día 15. Varna-Bucarest (Segundo objetivo cumplido)

Abrimos los ojos como cualquier ma√Īana, preparados para cubrir el √ļltimo tramo del Desaf√≠o Xplora, la llegada a Bucarest. Despu√©s de tantos d√≠as de viaje y como pasa siempre cuando vives grandes experiencias, afront√°bamos este momento con sentimientos encontrados… (leer mas)

Día 14. Estambul-Varna (Bulgaria)

Nos levantamos despu√©s de la peque√Īa juerga de la noche y volvimos a la rutina habitual. Hacer maletas y seguir de ruta. Antes de nada y como no hab√≠amos llegado al desayuno, tomamos un buen caf√© e hicimos el check-out de las habitaciones. En la puerta del hotel nos esperaban las fotos oficiales con los equipos del Desaf√≠o Xplora por fin en Estambul… (leer mas)

Día 13. Estambul

Nos levantamos con ganas y nos invadi√≥ una peque√Īa sensaci√≥n de alivio. Era la primera vez desde aquel d√≠a en el que salimos de Logro√Īo que no ten√≠amos que hacer las maletas a todo correr y montar en Caballo de Hierro para seguir de ruta. El d√≠a se planteaba tranquilo, visita tur√≠stica con gu√≠a local por la ciudad y cena oficial de llegada a meta con el resto de equipos… (leer mas)

Día 12. Sofía-Estambul (Primer objetivo cumplido)

Era el d√≠a de nuestra primera meta. Salimos del hotel a eso de las 12:00 ya que la noche anterior se hab√≠a complicado y alargado un poco. Cogimos el coche y lo primero que hicimos fue buscar una gasolinera para llenar el dep√≥sito y comprar la famosa vi√Īeta, ya que al entrar a Bulgaria el d√≠a anterior nos nos hab√≠amos dado cuenta de comprarla‚Ķ (leer mas)

Día 11. Skopje-Sofía

Llega la hora de levantarse. Apenas 4 horas desde que Ricardo y yo lleg√°ramos de conocer la ‚Äúmovida macedonia‚ÄĚ hab√≠a que levantarse para seguir camino a Sof√≠a, Bulgaria, √ļltimo basti√≥n antes de conquistar la antigua Bizancio‚Ķ (leer mas)

Agradecimientos: Patrocinadores.

Muchas gracias¬†a nuestros patrocinadores, sin su ayuda no hubiese sido posible realizar esta aventura. Estos han sido nuestros benefactores: TAVESA TURISMOS, S.L. Concesionario oficial Opel en Logro√Īo. Gracias por¬†regalarnos¬†a “Caballo de Hierro”, pieza angular de nuestro proyecto. Ahora descansa en el colegio Marcelino Champagnat de los hermanos Maristas de Bucarest, Ruman√≠a. ELF LUBRICANTES. GRO LUBRICANTES.‚Ķ (leer mas)

Agradecimientos: Colaboradores.

D. Pedro Gamarra. Trabajador del concesionario Opel de Logro√Īo, secci√≥n de veh√≠culos de ocasi√≥n. Se ha encargado del mantenimiento del coche, decoraci√≥n, montaje de ruedas, baca, revisiones,¬† etc‚ĶSe ve que disfrutas con estas cosas. Te agradecemos todas las molestias que te has tomado, hemos sido un poco palizas. D. Miguel √Āngel Romero. Se ha encargado‚Ķ (leer mas)

Día 10. Kotor-Tirana-Skopje

El d√≠a se presentaba duro, ya lo ten√≠amos asumido. La noche anterior hab√≠amos salido un poco para desestresarnos y pese a que Dinio (Josu√©) quer√≠a seguir la fiesta hasta altas horas y se indign√≥ por no hacerlo (esta vez sin plantar la Quechua en ning√ļn lado), no opuso resistencia para madrugar… (leer mas)

Día 9. Trsteno-Dubrovnik-Kotor

Poquitas horas despu√©s de que la abuela nos despertara voceando como si comenzase una segunda guerra de los Balcanes, nos levantamos, desayunamos usando nuestros v√≠veres, recogimos todo y nos montamos en el Caballo rumbo a Dubrovnik… (leer mas)